lunes, 12 de octubre de 2015

SOLUBILIDAD DEL TERRENO



  • OBJETIVO: Conocer la solubilidad del terreno en el área dónde se encuentra ubicada mi casa. 


  • DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

-Analizar los distintos tipos de suelo que existe en cada área de la Ciudad de Xalapa, para saber cuál es el nivel de dificultad o facilidad con la que esta puede cambiar en la presencia de un líquido, también con la temperatura o la presión del lugar. 

Tomando en cuenta que los alumnos vivimos en zonas diferentes pudimos encontrar variedades de suelos, por ejemplo barro. 


-Recolectar los materiales necesarios para dicho ejercicio


  1. Tierra de el área donde vivo/alrededores 
  2. Graduar un frasco de cristal de 1litro a cada centímetro hasta llegar a 10 cm.
  3. Plumín y cinta transparente
  4. Palito de madera 
  5. Agua

  • DESARROLLO:


- Desgranar el terreno y ponerlo en el frasco hasta 3 centímetros




-Llenar con agua hasta el número 10, mezclar durante unos minutos y dejar pasar una hora sin mover el frasco para notar los cambios que presente




 -Después de una hora notamos que la tierra comenzó a separarse de el agua



  • Conclusión:



Notamos la cantidad de agua que absorbe el terreno y el tiempo que tarda para desprenderse de esta, en mi caso utilice arena ya que el terreno que está en la zona donde vivo es tierra vegetal y no era muy útil para esta actividad, es por eso que no se nota de manera clara el cambio y la división que se hacia de la tierra y el agua como en los demás casos. 

Considero que es muy importante que tomemos en cuenta el tipo de terreno que existe en la zona donde realicemos las construcciones, para evitar accidentes como deslaves o invertir dinero y tiempo en una obra donde el terreno no sea factible para habitar. 



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario